Religioso del siglo XVI nacido en Bejoris, pertenecía a la orden de San Francisco, tenía gran amistad con el Cardenal Cisneros, llegó a ser el primer Obispo de Tierra Firme y el primero que pasó a las indias, ya que los otros nombrados a las islas nunca tomaron posesión de sus cargos, pero si que lo hacían de los bienes que les correspondían.

Marchó a Santa Maria la Antigua del Darién en 1514 en la expedición que zarpó desde Sanlúcar el 11 de abril, con el gobernador Pedro Arias Dávila.
Llegaría a Santa María la Antigua del Darién, antigua ciudad de Colombia, en el golfo de Urabá cerca de Panamá, fundada por Fernández de Enciso en 1510 a sugerencia de Núñez de Balboa, su nombre le viene, en honor a una imagen venerada en la ciudad Hispalense, se le añadió, “del Darién” por la comarca donde estaba. En esta ciudad tuvo la sede la gobernación de Pedro Arias Dávila.

Juan de Quevedo, hombre de excelentes cualidades y respaldado por el papa León X y el Rey, llevaba diferentes cedulas para intervenir en todos los asuntos religiosos y civiles, llegando a ser un gran defensor de los indígenas. Con la llegada de esta expedición las cosas cambiaron en aquella zona, se construyeron casas, caminos, una catedral, la iglesia de San Sebastián, pero pronto seria abandonada cuando se fundó la ciudad de Panamá.