Terminada la restauración de la Virgen del Carmen de Bonanza patrocinada por la Fundación Puerta de América.

La imagen de Nuestra Señora del Carmen del barrio marinero de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda, tras haber sido sometida recientemente una restauración por los talleres de Salvador Guzmán en la localidad cordobesa de Cabra, se encuentra desde el pasado sábado 1 de Junio  expuesta al culto en la Capilla de los Marineros de Triana, sede de la Hermandad de la Esperanza.

La imagen carmelita se establecerá allí hasta el próximo sábado 8 de Junio, día en el que emprenderá la vuelta hacia Sanlúcar con un traslado muy particular.

Dicho traslado estará presidido por una misa de Acción de Gracias, que tendrá lugar a las 11h en la Capilla de los Marineros, de dónde a su finalización la imagen partirá en su paso de salida hacia el río Guadalquivir, por el cual llegará en barco a Bonanza.

El recorrido que tomará es el siguiente: Pureza, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II (puente de Triana) y Paseo Cristóbal Colón, en donde embarcará en el paseo fluvial de Sevilla cerca del puente de San Telmo, junto a la Torre del Oro.

Además estará acompañada musicalmente, como si de un 16 de Julio se tratase, por la Banda de Música "Nuestra Señora de Palomares" de Trebujena.

Añadir que esto ya ocurrió en Sevilla, cuando se restauró en el año 1988 por Juan Manuel Miñarro, pero la virgen residió y salió desde la Capilla del Baratillo.