La Fundación Puerta de América entregó el pasado 20 de septiembre los premios Capitán de Galeones de este 2019.

En este ocasión, y debido a la fecha a celebrar, el 500 aniversario de la partida desde Sanlúcar de la expedición que llegaría a dar la Primera Vuelta al Mundo, el formato de los premios fue diferente al habitual.

Se entregó un sólo premio, a la Armada de la especieria. Este premio fue personificado en el embajador flotante de nuestro país, nuestro querido Juan Sebastián Elcano y fue recogido por el Comandante del buque, D. Santiago de Colsa Trueba.

En el transcurso de la Gala se nombraron como Miembros de Honor de la Fundación a D. Cristóbal Colón de Carvajal y Gorosabel, D. José Manuel Conde Barrado y D. Luis Arranz Márquez

Al acto, organizado por la Fundación Puerta de América y conducido por el Patrono de la misma, D. Salvador Guzmán, asistieron más de doscientas personas, entre las que cabe destacar a  la Sra. Ministra de Hacienda, Dª María Jesus Montero; el Delegado de Gobierno en Andalucía, D. Lucrecio Fernández Delgado; el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, D. Juan Marín; el Almirante de la Flota, D. Manuel Garat Caramé; la Srª Delegada de la Junta en Cádiz, D. Ana Mestre, etc.

El acto fue cerrado por el Alcalde de Sanlúcar, D. Victor Mora, que tuvo palabras cariñosas para la Fundación.