Dentro de los actos previstos con motivo del V centenario de la primera circunnavegación, La Fundación Puerta de América organizó con la Armada Española un Arriado solemne de Bandera, al que siguió un concierto a cargo de la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, con la colaboración de la Agrupación Coral La Salle-Viña “Jesús Mozón”.

En un Patio de Armas del Castillo de Santiago con su aforo completo, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un acto solemne presidio por el Almirante de la Flota, D. Manuel Garat Caramé; el Alcalde de Sanlúcar, D.Victor Mora Escobar y el Presidente de la Fundación, D. Juan A. Manzano.

Autoridades y personalidades de las provincias de Cádiz y Sevilla, y un público entregado, disfrutaron tras el acto de los sones de Unidad de Música en un concierto que se prolongó durante más de una hora. El acto fue presentado por el periodista sanluqueño, D. Raul Herrera.