Joomla Templates Free by College Varsity Jackets

Presentacion ILP

Publicado el Domingo, 03 Abril 2016

La Fundación Presenta una Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso

Ante la decisión del Gobierno Central de suprimir la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, la Fundación Puerta de América ha presentado en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular relativa a la celebración en Sanlúcar del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, ‘Sanlúcar 2019-2022’.

En la exposición de motivos, se argumenta el papel de Sanlúcar como puerto de salida y regreso de la expedición que logró demostrar la redondez de la Tierra.

En el articulado de la propuesta de Ley, se contempla la creación de sociedades que lleven a cabo los programas y actuaciones conmemorativas, abarcando desde la adecuación de edificios señoriales de Sanlúcar, la edición de libros o material audiovisual y programas de investigación.

La iniciativa fue presentada el miércoles en el registro del Congreso de los Diputados por el presidente de la Fundación Puerta de América, Francisco Pacheco y el secretario - patrono de la entidad, Eduardo Domínguez Lobato.