Entregamos una nueva edición de los premios Capitán de Galeones

El pasado viernes diecinueve, en el Patio de Armas del Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda la Fundación hizo entrega de los Premios Capitán de Galeones a los cinco premiados de este año de 2014. Los premiados este año han sido: Ciudad autónoma de Melilla, Obra Social La Caixa, Caritas Española, Nación de Colombia, Casa Ducal de Medina Sidonia Y en su nombre, recogieron los premios: El Vicepresidente de la Ciudad Autónoma, Sr. D. Miguel Marín Cobos, el Delegado Regional en Andalucía de La Caixa, Sr. D. Rafael Herrador, el Administrador general y director del Area de Gestión de Cáritas Española, Sr. D. Jose Luis Pérez Larios, el  Embajador de Colombia, Sr. D. Fernando Carrillo Flórez y el Duque de Medina Sidonia, Sr. D. Leoncio Alonso Glez de Gregorio  y Alvarez de Toledo.

Previamente, y en las Bodegas de “ La Guita “, en el Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda, todos los premiados y los miembros del Patronato, así como los representantes de la Bodega, departieron y disfrutaron con una visita a la Bodega, explicaciones históricas y unas copas de buen vino manzanilla de “ La Guita”. Firmaron también los homenajeados en la bota de honor que a tal efecto la Bodega había preparado para los homenajeados y premiados de la Fundación, dejando así recuerdo de tan importantísima e ilustre visita.

Ya por la noche, y en el acto de presentación, actuó como maestro de ceremonias el Patrono de la Fundación D. José Antonio Cervantes, quién expuso admirablemente los objetivos fundacionales y fue presentando a los distintos intervinientes en el acto.

Comenzó este con el Himno de la Fundación, letra y música de los Patronos José Antonio Cervantes y Manuel Lobato, y que fue interpretado en directo por los cantantes, Carmen Guerrero Espejo, Contralto y Enrique García, TENOR.

Así mismo, el Presidente de la empresa Oficia, empresa concesionaria del Castillo de Santiago, Don Alvaro Taboada, introdujo unas palabras de bienvenida. Seguidamente el Secretario de la Fundación Eduardo Domínguez-Lobato, procedió a la lectura del acta, en tono lírico y cervantino. Y a continuación, el discurso institucional del Presidente de la Fundación, Francisco Pacheco.

La gala siguió transcurriendo bajo una noche espléndida. Entre los asistentes a la cena de la Fundación Puerta de América se encontraban personalidades de la ciudad así como los políticos en representación del PP, PA e IU. Así mismo Delegados Municipales de El Puerto de Santa María, el Alcalde de Coria del Río, Almirantes de la Armada Española y el Subdelegado de defensa en Cádiz, Don Vicente Ortells. Así mismo , personajes del mundo del deporte y de la cultura, como el exjugador del Real Madrid, Adolfo Aldana, el miembro de la Academia de la Artes y de las Ciencias Cinematográficas, Cesar Jurado, y el compositor sanluqueño Fermín Hermoso.

Finalizó la gala con una magistral y apoteósica intervención de la cantaora flamenca Arantxa Uribe acompañada a la guitarra por Manuel Alfonseca,"Lin".